Menu
RSS

portalul home

A+ A A-

ABC de la búsqueda del empleo

calendariocompetenciascurriculumentrevistaimagenagendapruebas psicometricassueldos

Finanzas para recién egresados: Ahorra hoy y gasta mañana

finanzas-para-recien-egresados-ahorra-hoy-y-gasta-mananaPor Inés Guerrero Froylán

Recibir el primer pago por la labor desempeñada siempre resulta una de las experiencias más motivadoras para quienes recién se inician en el universo laboral. Sin embargo, el no tener un plan de gastos puede convertir este momento de recompensa en un verdadero caos.

Graduarse de la universidad y entrar al “mundo real” puede significar un desequilibrio cuando se desconocen los verdaderos riesgos que implica el NO cuidar el sueldo. Al obtener el primer empleo, la mayoría de los nuevos graduados aún viven en casa de sus padres y su aportación a los gastos del hogar es apenas una pequeñísima parte del total de sus ingresos; al paso de los meses y sabiendo que se cuenta con una cantidad segura mensualmente, el impulso constante por gastar  invade a los jóvenes que debutan en el mercado profesional y los convierte en verdaderos derrochadores que, tarde o temprano, se verán en aprietos monetarios.

Leer más ...

¿Cuánto debo ganar?

cuanto-debo-ganarEs importante recordar que los salarios dependen mucho de las compañías y, aunque es posible realizar un tabulador, siempre habrá muchos factores como las prestaciones, los beneficios o los bonos que determinarán los sueldos finales.

Sin embargo, sí que es posible encontrar cifras parecidas. Grupo Universo Laboral realizó una investigación de sueldos y compensaciones que te ayudarán a descubrir el panorama del mercado actual en las áreas que más demanda han tenido durante el 2013. Si eres recién egresado o estás a punto de serlo, esta información te ayudará mucho cuando tengas que negociar una oferta de empleo.


EMPRESAS DE CONSUMO

Becarios: 7,000 a 10,000 pesos.

Puestos Junior: 10,000 a 15,000 pesos.

Puestos Medios: 15,000 a 30,000 pesos.


TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Becarios: 9,000 a 12,000 pesos.

Puestos Junior: 15,500 a 18,000 pesos.

Puestos Medios: 20,000 a 40,000 pesos.


FARMACÉUTICA

Becarios: 9,000 a 12,000 pesos.

Puestos Junior: 15,000 a 18,000 pesos.

Puestos Medios: 25,000 a 50,000 pesos.


EMPRESAS DE SERVICIO

Becarios: 5,000 a 7,500 pesos.

Puestos Junior: 8,000 a 11,000 pesos.

Puestos Medios: 15,000 a 25,000 pesos.


ARMADORAS (AUTOMOTRIZ)

Becarios: 9,000 a 13,000 pesos.

Puestos Junior: 15,000 a 17,500 pesos.

Puestos Medios: 20,000 a 35,000 pesos.


RECURSOS HUMANOS

Becarios: 6,500 a 9,000 pesos.

Puestos Junior: 13,000 a 16,000 pesos.

Puestos Medios: 18,000 a 23,000 pesos.


INSTITUCIONES BANCARIAS

Becarios: 8,000 a 10,000 pesos.

Puestos Junior: 13, 000 a 19,000 pesos.

Puestos Medios: 20,000 a 27,000 pesos.


Así las cosas, lo importante es trazar un plan de acción que nos lleve a encontrar oportunidades en las compañías en las que queremos trabajar. Uno de los errores más comunes es dirigirnos a las ofertas que se publican, sin embargo, la fórmula es lanzar los dardos directamente a las compañías en las que nos gustaría desarrollarnos.

Leer más ...

¿Cuáles son tus pretensiones económicas?: 10 errores a evitar al hablar de dinero

cuales-son-tus-pretensiones-economicas-10-errores-a-evitar-al-hablar-de-dineroMucho hemos hablado de lo que los reclutadores esperan de un candidato durante una entrevista de empleo. Sin embargo, no está de más enfatizar que el más grande de todos los aciertos es conocer perfectamente a la empresa a la que estamos aplicando, pues debemos alinear nuestras expectativas salariales a la realidad del corporativo.

¿Sabes qué responder cuando te preguntan tus expectativas salariales? ¿Cuántas veces has dado una cantidad y resulta que la propuesta es mucho menor? ¿Te has quedado callado esperando que el reclutador te salve de esta incómoda pregunta? 

Grupo Universo Laboral entrevistó a expertos reclutadores, quienes en este artículo nos recomiendan cómo manejar nuestras expectativas monetarias bajo criterios reales y, sobre todo, cómo especificarlas cuando se nos pregunta por éstas durante la entrevista o en la solicitud de empleo.

Leer más ...

El poder de la certificación para lograr un mejor sueldo

el-poder-de-la-certificacion-para-lograr-un-mejor-sueldoDemostrar que dominas procesos y competencias específicas es clave para poder negociar un mejor salario. Para demostrarlo hay dos caminos: poder actuar frente a tu posible empleador, ofreciendo un prueba clara o bien, presentando una certificación.

Dentro de toda profesión y oficio existen procedimientos y métodos de trabajo que deben cumplir un estándar inamovible para ser considerados correctos y de calidad. Es el caso, por ejemplo, del manejo seguro e higiénico de alimentos. No importa si se trata de un chef de cocina francesa o de un pizzero, ambos deben cumplir los mismos parámetros en el manejo de los insumos para considerar que el alimento es higiénico y seguro.

Leer más ...

Sueldos para Recién Egresados, ¿Sabes cuánto debes ganar?

sueldos-para-recien-egresados-sabes-cuanto-debes-ganarMuchos jóvenes recién egresados eligieron su carrera pensando en el salario que posiblemente obtendrían al terminar sus estudios. Sin embargo, el panorama laboral ha ido cambiando de una manera extraordinaria.

Licenciaturas que antes eran muy atractivas, hoy encuentran acción en el universo laboral únicamente con alguna especialización de por medio.

Ahora bien, existen infinidad de parámetros que determinan el salario que un recién egresado puede llegar a obtener en su primer empleo o en su primera experiencia laboral, pues no es lo mismo entrar de becario a una empresa que ingresar con un puesto definido y a largo plazo.

En este sentido, GRUPO UNIVERSO LABORAL se dio a la tarea de encuestar a empresas líderes en su ramo para conocer cuál es el rango salarial que actualmente ofrecen a los jóvenes recién incorporados.

Los resultados no fueron tan desiguales como en años anteriores, pues si bien depende del área, al parecer los esfuerzos por estandarizar los salarios están dando los primeros resultados.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Copyright © Todos los derechos reservados

Akari Technologies | Grupo Universo Laboral
Diseño | Naiko Global Business México
México 2015
 Logo-UL2014

Otros Servicios

Revista Universo Laboral Digital
Portal Universo Laboral
Top Job News

Aviso de Privacidad | Contacto | Inscripción al boletín electrónico
Tels: +52 (55) 1164.9200 +52 (55) 1164.9201