Menu
RSS

portalul home

A+ A A-

ABC de la búsqueda del empleo

calendariocompetenciascurriculumentrevistaimagenagendapruebas psicometricassueldos

Fashion Emergencie: Dos outfits sencillos para cuando te agarran las prisas

fashion-emergencie-dos-outfits-sencillos-para-cuando-te-agarran-las-prisasCon información de Yadhira Márquez Tamez (twitter: @YadMarquez)

Seamos sinceros. Es bastante común que nos agarren las prisas y nos encontremos con una entrevista de trabajo en puerta y no pudimos irnos a comprar lo necesario para enfrentarla. Pues que no cunda el pánico. Aquí te daremos algunas ideas para que salgas avante de esta situación.

“Cuando la gente va a tener una entrevista de trabajo cree que se tiene que comprar un oufit específico. Al final de cuentas si vemos marcas nivel mundial, las empresas cada vez contratan a gente que sea autentica, además de la preparación curricular”, comenta Yadira Márquez Tamez, asesora de imagen.

Si ya te hablaron es porque tienes un perfil que cubre el puesto y ya sólo quieren ver un poco de tu actitud, tu imagen etc… Y esa autenticidad la podemos llegar a perder si nos vamos con un look que hemos leído en todos lados y que nos dicen que funciona:

Leer más ...

Cómo vestirte para lo que quieres

como-vestirte-para-lo-que-quieresAcompañando una actitud debe ir una vestimenta que la reafirme. Así como es importante ser coherente entre lo que se dice y lo que se hace, es importante serlo entre lo que se dice y lo que se viste, lo que se piensa y lo que se viste, lo que se hace y lo que se viste.

No puedes pedir que la gente te respete y obedezca si llegas a trabajar con un escotazo marca diablo y una mini- minifalda que parece cinturón, o con el traje de los 80s de tu papá que además te queda grande y te lo pones sólo porque él fue un gigante de los negocios y crees que así se te puede pegar un poco de su magnificencia.

Leer más ...

El traje del mando: Códigos de vestuario para una imagen poderosa.

el-traje-del-mando-codigos-de-vestuario-para-una-imagen-poderosaEn medio del caos mundial en el que vivimos, es posible que te preguntes si todavía hay una manera apropiada de vestir para trabajar. Aparentemente “todo se permite”, pero… ¿será verdad?. Es cierto que muchas normas estrictas se han relajado dando paso a una mayor variedad de opciones en la manera de trabajar y hacer negocios, por lo tanto también de la vestimenta utilizada para ello. No obstante, la necesidad de presentar una imagen profesional sigue siendo tan vigente hoy como lo fue en el pasado.

Cada tipo de profesión maneja sus propios códigos; la imagen adecuada en cada caso, se logra a través de la observación cuidadosa de la cultura empresarial y las expectativas de aquellos con quienes se mantiene una  relación profesional o comercial.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Copyright © Todos los derechos reservados

Akari Technologies | Grupo Universo Laboral
Diseño | Naiko Global Business México
México 2015
 Logo-UL2014

Otros Servicios

Revista Universo Laboral Digital
Portal Universo Laboral
Top Job News

Aviso de Privacidad | Contacto | Inscripción al boletín electrónico
Tels: +52 (55) 1164.9200 +52 (55) 1164.9201