Menu
RSS

portalul home

A+ A A-

ABC de la búsqueda del empleo

calendariocompetenciascurriculumentrevistaimagenagendapruebas psicometricassueldos

Portales de Empleo en el mundo

portales-de-empleo-en-el-mundoLa forma de anunciar  empleo en internet  inició, hace más de 10 años, como una copia de la forma usada en los periódicos durante muchas décadas: nombre del puesto ofertado, requisitos y datos de contacto. En sus inicios, ni siquiera se brindaba un correo electrónico para contactar, sino un teléfono y una dirección.

En suma, internet se usaba como un simple sustituto del papel y era comprensible, dado que los desarrollos actuales no estaban más que en la mente de los más visionarios. Ahora, somos testigos de la multiplicidad de ventajas que ofrecen los portales de empleo o career networks, los cuales, más que solo informar, gestionan el proceso de buscar empleo o encontrar candidatos, beneficiando tanto a profesionales como a reclutadores.

No todas las páginas donde encuentras vacantes anunciadas son portales de empleo. La autora española Raquel González Sabin, en su libro Nuevas Tecnología aplicadas a la gestión de los Recursos Humanos, nos dice que estos portales no son “tablones de anuncios”, sino “plataformas integradas de gestión de empleo”, que permiten búsquedas segmentadas por empresa, puesto, localidad, fecha, sueldo y cualquier otra variable e incluyendo  servicios adicionales tales como artículos de interés, asesoría online, carga de Currículum Vitae, videoentrevistas y lo que surja de la creativa mente de los desarrolladores. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Copyright © Todos los derechos reservados

Akari Technologies | Grupo Universo Laboral
Diseño | Naiko Global Business México
México 2017
 Logo-UL2014

Otros Servicios

Revista Universo Laboral Digital
Portal Universo Laboral
Top Job News

Aviso de Privacidad | Contacto | Inscripción al boletín electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.