Menu
RSS

portalul home

A+ A A-

ABC de la búsqueda del empleo

calendariocompetenciascurriculumentrevistaimagenagendapruebas psicometricassueldos

Modales musicales en la oficina

Modales-musicales-en-la-oficinaUna de las cosas que más pueden causar conflictos en un espacio de trabajo es sin duda alguna, la música. Por un lado está el punto de vista del empleador y por el otro el de los empleados mismos.

Los primeros desean que los segundos trabajen a gusto pero que no se distraigan, y por su puesto, esperan que “estando a gusto”, los empleados sean más productivos.

Para los segundos, el problema es un poco más complejo y es que en la oficina, siempre existe algún compañero de trabajo con alma de DJ que intentará monopolizar la musicalidad de la oficina conforme a sus gustos musicales. Si los tuyos concuerdan con los de él, ya la hiciste, pero si tu escuchas pop y él banda, pues la cosa puede ponerse estresante, porque entonces la música se convierte en ruido y trabajar así es un verdadero infierno.

Leer más ...

El Assessment Center: Un laboratorio laboral

el-assessment-center-un-laboratorio-laboralDespués de haber pasado los procesos típicos de reclutamiento (exámenes psicométricos, entrevista, etc, etc), es posible que como candidato enfrentes una prueba final: Una competencia entre varias personas que serán evaluadas por un panel de expertos.

 Y no, no es un reality show, es una metodología conocida como Assessment Center, metodología que seguramente inspiró muchos de los reality shows que involucran evaluación de candidatos. 

¿Para qué sirve? Como habíamos mencionado, tiene la función de evaluar candidatos para su contratación, promoción, o bien, para generar un plan de desarrollo o identificar necesidades de capacitación.

Leer más ...

Internship: Una ventana al mundo laboral

internship-una-ventana-al-mundo-laboralPor Viridiana Morales Lazarini

Conforme se acerca el final de la carrera, los nervios van en aumento. Para algunos es estresante el hecho de pensar en que pronto terminará la vida universitaria para comenzar una nueva etapa: el universo laboral.

Este cambio no tiene que ser tan abrupto. La transición se puede hacer a través de un internship, también conocido como pasantía.

Pero, ¿sabes exactamente de qué trata y cuáles son las ventajas que te ofrece?

Un internship o pasantía es la transición de los estudios al trabajo y se realiza mientras el universitario cursa los últimos semestres de la carrera.

Quienes realizar un internship adquieren experiencia laboral mientras realizan sus estudios académicos. La ventaja es que para aplicar no es necesario que el estudiante cuente con experiencia laboral, ya que uno de los objetivos es adquirirla por medio de este primer acercamiento a un trabajo real.

Leer más ...

La excelencia de la generación millennial en el campo laboral

la-excelencia-de-la-generacion-millennial-en-el-campo-laboral

Potencializa tus habilidades

Si naciste a partir de 1980… ¡Felicidades! Perteneces a la generación millenial, bien conocida como la generación del futuro y la tecnología. Dentro de las características de tu generación, encontramos que cuentas con un estilo de vida cómodo y balanceado entre las cuestiones laborales y personales, lo cual te llevará a un crecimiento personal integral, y eso es sumamente importante.

Podemos considerar que tus aspiraciones de carrera, actitudes sobre trabajo y conocimiento de las nuevas tecnologías definen de manera importante la cultura laboral en el mercado.

Leer más ...

En busca de trabajo

en-busca-de-trabajoEstar buscando trabajo y vivir como desempleado, es una situación aparentemente parecidas, sin embargo guardan profundas diferencias, principalmente en cuestiones de actitud y movilidad. Ya te lo hemos dicho aquí, no es lo mismo si tu intención es reincorporarte al mercado laboral o incursionar en el mundo de los negocios: No te asumas a ti mismo como un desempleado, sino como un cazador del trabajo que quieres y mereces.

 

Cuando estés en la búsqueda, te encuentras a ti mismo activo y vigente. Al estar desempleado, la actitud cambia; te deprimes, te quedas estático, permaneces quejándote de la vida y esperando a que un milagro caiga del cielo o te llamen a tu casa ofreciéndote el trabajo hecho a tu medida.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Copyright © Todos los derechos reservados

Akari Technologies | Grupo Universo Laboral
Diseño | Naiko Global Business México
México 2015
 Logo-UL2014

Otros Servicios

Revista Universo Laboral Digital
Portal Universo Laboral
Top Job News

Aviso de Privacidad | Contacto | Inscripción al boletín electrónico
Tels: +52 (55) 1164.9200 +52 (55) 1164.9201