Menu
RSS

portalul home

A+ A A-

Agenda de eventos

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

ABC de la búsqueda del empleo

calendariocompetenciascurriculumentrevistaimagenagendapruebas psicometricassueldos

Aprende a beneficiarte de una Feria de Empleo

Aprende-a-beneficiarte-de-una-Feria-de-Empleo La noción de “feria”, antiguamente hacía referencia a un día festivo, a una celebración. Con el correr del tiempo esta palabra  se fue asociando con un gran mercado al aire libre y en general, con un encuentro de personas dispuestas a vender  o comprar bienes y servicios.

Actualmente, como creación moderna, tenemos las ferias del empleo, que son eventos en los que se convocan, por un lado, a empresas que necesitan trabajadores y a personas que buscan trabajo.

¿Cuáles son las ventajas de una feria de empleo? Muchas personas no ven el beneficio de acudir a una, ya que, dicen, solo se trata de entregar a un reclutador el Currículum Vitae y charlar brevemente con él o ella. Luego de entregarlo, la espera que sigue es similar a la de un proceso de reclutamiento normal.

Se tiene la idea que acudir a una feria de empleo garantiza contratación al momento o  que saldremos de ahí con varias ofertas en firme. Pero rara vez  es posible que las cosas sean tan sencillas, ya que las empresas tienen que darse el tiempo de evaluar a los candidatos que se les acercan, sobre todo si son puestos de responsabilidad. Los puestos operativos pueden cubrirse de forma más veloz.

Acudir a una feria de empleo con expectativas equivocadas, sólo hará que te sientas frustrado y que descalifiques en adelante a este estupendo instrumento de vinculación laboral.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Copyright © Todos los derechos reservados

Akari Technologies | Grupo Universo Laboral
Diseño | Naiko Global Business México
México 2017
 Logo-UL2014

Otros Servicios

Revista Universo Laboral Digital
Portal Universo Laboral
Top Job News

Aviso de Privacidad | Contacto | Inscripción al boletín electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.