Menu
RSS

portalul home

A+ A A-

¿Cómo afrontar de la mejor forma si te despiden de tu primer empleo?: No te preocupes, mejor ocúpate.

como-afrontar-de-la-mejor-forma-si-te-despiden-de-tu-primer-empleo-no-te-preocupes-mejor-ocupateEs tu primer empleo, las cosas no funcionaron como tú esperabas y tus jefes toman la decisión de terminar la relación laboral. Un despido puede deberse a varias causas, ya sea que hay recorte de presupuesto o en el peor de los casos a que no cumplas con el perfil del puesto. En cualquiera de los casos enfrentar un despido es complicado pero no difícil de superar.

Maribell Fernández, Coordinadora de Reclutamiento y Selección en grupo Yves Rocher en México, recomienda que ante una situación así: “Si ya te están dando de baja, y no hay vuelta atrás, vale la pena solicites retroalimentación a tu jefe de tu desempeño. Es importante escuchar las razones por las que te están dando de baja”.

Concéntrate en lo positivo que te deja esta experiencia, no te enfoques en lo negativo y sácale provecho para no dejar pasar desapercibidas las áreas de oportunidad que debes mejorar. Maribell Fernández dice que lo más importante es tomarlo con la mejor actitud, no dejes que un despido ataque tu autoestima.

Leer más ...

El que busca… ¿encuentra? Motívate a buscar empleo pesar de la crisis

Por David Montalvo
Autor del libro “Los Elefantes no vuelan” (LID Editorial) y Conferencista Internacional www.davidmontalvo.com.mx


lid-1

Cuando Jaime terminó su universidad y tenía un título en sus manos, sentía que su vida estaba prácticamente resuelta. Después de que lo despidieron de su primer trabajo se dio cuenta que las cosas no eran tan fáciles como él creía. 

Hoy, lleva alrededor de tres meses de entrevista en entrevista, de escritorio en escritorio, cambiándose el color de la camisa y la corbata, con tal de “entrar” en el molde de lo que buscan quienes se limitan a despedirlo con un “nosotros te hablamos”.    

No siempre el que busca encuentra. Porque precisamente, a veces es importante dejar de buscar; con el fin de hacer un alto y entender el proceso de qué buscamos y de cómo lo estamos haciendo. En cualquier proceso de búsqueda de trabajo, es importante tomar en cuenta dos cosas:

La primera: no se trata de tirar el dardo por tirarlo, si no de saber exactamente qué es lo que estaríamos logrando en nuestra vida al momento de que caiga justo en el blanco (léase: al momento de que nos den el puesto).

Leer más ...

Certifica tus idiomas

 

certifica-tus-idiomasEs imposible y absurdo mantenerse al margen de la globalización que sufre nuestro mercado laboral. Todos los días las compañías crecen alcanzando la categoría de trasnacional, lo cual sin duda les exige tratar con personas de infinidad de países.

Saber una segunda y hasta una tercera lengua, suma puntos a nuestras posibilidades profesionales. Actualmente no basta con mencionar que hablamos un 80% de inglés, eso no da una idea real de nuestro nivel, es necesario contar con un documento que avale nuestros conocimientos. Recuerda, “papelito habla”. De igual manera, este tipo de certificaciones se ha vuelto un requisito indispensable para estudiar en el extranjero, sobre todo cuando se trata de solicitudes de becas o subvenciones.

En este artículo te dejamos un listado de las principales certificaciones e instituciones donde puedes certificar tus conocimientos. 

Leer más ...

10 habilidades que te abrirán las puertas del empleo

10-habilidades-que-te-abriran-las-puertas-del-empleoEn un entorno cada vez más competitivo, ya no es suficiente tener un CV casi impecable, que resulte atractivo para las empresas. Ahora los reclutadores comienzan a fijarse en otras habilidades, más allá de la carrera que estudiaste y la escuela de la que egresaste.

Avril Granados es gerente de RH en PPD y nos platicó un poco sobre su experiencia reclutando personal para la empresa donde labora. “Lo que buscan las empresas hoy en día es gente profesional, más allá de la experiencia que pueda tener. Es importante mostrar que eres una persona pro activa, con muy buena actitud y disposición de aprender”, comenta.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Copyright © Todos los derechos reservados

Akari Technologies | Grupo Universo Laboral
Diseño | Naiko Global Business México
México 2017
 Logo-UL2014

Otros Servicios

Revista Universo Laboral Digital
Portal Universo Laboral
Top Job News

Aviso de Privacidad | Contacto | Inscripción al boletín electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.