Menu
RSS

portalul home

A+ A A-

Construye la carrera de tu vida

Reseña de libro: 

Cómo construir la carrera de su vida de Covey, Stephen y Colosimo, Jennifer. Grijalbo, 2012

 

“Una persona que tiene una gran carrera contribuye de manera particular y despierta una fuerte sensación de lealtad y confianza en otros. Cualquiera, sin importar el título, posición o profesión, que desempeñe, puede lograr eso”

 carrera de tu vidaYa sea que estés buscando un trabajo o desees encontrar mayor sentido en tu empleo actual, “Cómo construir la carrera de su vida” proporciona pasos, herramientas y consejos para lograr no sólo ser indispensable en el trabajo sino ayudarte a encontrar tu vocación y hacer de tu vida una gran carrera.

El libro plantea un proceso para identificar y diseñar tu carrera de vida a través de los siguientes temas: 

Cómo construir la gran carrera de su vida

Los autores buscan enfatizar en éste capítulo, la relevancia que tiene cualquier trabajo o actividad desempeñada a través de la contribución que se genera. Cualquier persona sin importar la profesión o empleo es capaz de realizar una gran carrera si es capaz de identificar dicha contribución.

Leer más ...

Nuevas alternativas en la elección profesional

nuevas alternativas en la eleccion profesionalElegir una profesión es un asunto que implica tomar en cuenta varios aspectos: buena paga, equilibrio trabajo-vida y buenas perspectivas de empleo. En México existe una falta de empleo para varios de los recién egresados debido a que una de cada tres carreras registra una saturación, lo que los obliga a recurrir a labores de menor calidad y con bajos sueldos, que a su vez provoca que los estudiantes escojan una licenciatura por el salario más que por su afición o vocación.

Es por ello que el tomar en cuenta y entender las necesidades existentes en el mercado nos da opciones, lo cual proporciona caminos diferentes al momento de elegir nuestro futuro profesional, en donde ámbitos como el de las redes sociales, el bienestar o el turismo, son algunas de las nuevas opciones para ampliar las oportunidades laborales.

Leer más ...

Rotación laboral en la generación Millenial

rotacion-laboral-en-la-generacion-millenialLa generación millenial, tu generación, se caracteriza por una considerable orientación hacia un definido plan de carrera con la posibilidad de una promoción laboral, siempre interesado por el clima laboral de las organizaciones. Lo anterior, aunado a la ambición por grandes y rápidas expectativas de crecimiento, es lo que nos lleva a encontrar una de las razones principales por la que ustedes los jóvenes son los más difíciles de atraer a una organización.

Ustedes buscan evaluar qué oportunidades existen, analizan cómo alcanzará sus sueños para sentirte bien contigo mismo; priorizan sus ideales y felicidad, por lo que pueden contemplar fácilmente un plan de carrera que los lleve a cambiar, pues están interesados en probar diversas formas y sectores productivos, lo cual pareciera una forma de llevar su carrera por accidente, más que por estrategia.

Leer más ...

La importancia de estar actualizado


la-importancia-de-estar-actualizadoPor Ingrid Charles
Consultor de Cuentas Internacionales en Yo Trabajo

La competencia es cada vez más importante y diversa, por lo que hoy es una ventaja competitiva el estar al día con aquellas variables o hechos que afectan a nuestra actividad laboral, con información sobre nuestro sector y con nuevas herramientas de gestión pues nos permiten tener una visión más amplia en la toma de decisiones.

Leer más ...

Reinterpretando el mensaje a García: Cómo reaccionar de la mejor manera cuando nuestros jefes nos piden una “misión imposible”

reinterpretando-el-mensaje-a-garcia-como-reaccionar-de-la-mejor-manera-cuando-nuestros-jefes-nos-piden-una-mision-imposibleTodos los jueves, prácticamente a la misma hora, cerca de las 5 de la tarde, mi padre hablaba a casa para pedir algo. ¿Qué pedía? Generalmente información para escribir un artículo relacionado con algún libro que tenía en casa. Mi padre era periodista.

Casi siempre contestaba yo y casi siempre me ponía en un predicamento porque los libros de mi padre estaban en un desorden del terror. Así pues, me pedía que buscara un libro específico que al parecer estaba en algún lugar poco específico de su estudio. La mayoría de las veces terminábamos bastante frustrados porque la efectividad en la misión era de 50/50.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Copyright © Todos los derechos reservados

Akari Technologies | Grupo Universo Laboral
Diseño | Naiko Global Business México
México 2015
 Logo-UL2014

Otros Servicios

Revista Universo Laboral Digital
Portal Universo Laboral
Top Job News

Aviso de Privacidad | Contacto | Inscripción al boletín electrónico
Tels: +52 (55) 1164.9200 +52 (55) 1164.9201