Menu
RSS

portalul home

A+ A A-

Pioneros en la incorporación del Talento Joven al mundo del trabajo.

fotodeportadaCia de Talentos es una empresa que nació en Brasil hace más de 25 años y tiene presencia en México desde el año 2007. Contamos con oficinas en Brasil, Argentina y México pero podemos atender a jóvenes y a empresas en diferentes países, principalmente en América Latina.Somos pioneros en la incorporación de visión estratégica en la Gestión de Personas y la incorporación del Talento Joven al mundo del trabajo. 

Entre las soluciones de RH promovidas por la empresa están: diagnóstico, diseño y estructuración de Programas de Becarios y Trainees; Atracción, selección y desarrollo del talento joven. 

Leer más ...

Del Bullying al Mobbing

del-bullying-al-mobbing“¡Gorda!”, “¡Marica!”, “¡Tarado!”, son algunos de los insultos que puedes escuchar de forma común en las escuelas; zapes, empujones, golpes, amenazas, son acciones que puedes ver en muchas aulas; acoso constante, golpizas, humillaciones públicas, son otras, que han llevado a miles de personas en el mundo a la depresión y, en el peor de los casos, a suicidarse.  Todo ello, forma parte del bullying, sí ese terminó que tanto está de moda y que se refiere al acoso escolar.

Probablemente estés pensado “Pero yo ya salí de la escuela, así que ya me libré de esas cosas”, ¡pues no! Resulta que los seres humanos nos las hemos ingeniado para ser violentos a distintas edades y en diferentes sitios, así que  la historia del bullying se repite otra vez, pero en el ámbito laboral.

Leer más ...

¿Y a ti, te están buscando?: LOS PUESTOS MÁS BUSCADOS 2014

y-a-ti-te-estan-buscando-los-puestos-mas-buscados-2014México es uno de los países con mayor oferta y demanda laboral en toda América Latina. A pesar de lo que pudiera pensarse, el cubrir satisfactoriamente las vacantes se ha convertido en un verdadero reto para los reclutadores mexicanos. Talento existe, pero también un desconocimiento por parte de los candidatos respecto a las empresas que ofrecen verdaderas oportunidades de desarrollo profesional.

Como cada año, Grupo Universo Laboral presenta los resultados de su investigación LOS PUESTOS MÁS BUSCADOS ®, una tarea cuyo fin es recopilar la información más actualizada directamente de cada uno de nuestros aliados estratégicos, reclutadores de reconocidas empresas que constantemente lanzan vacantes al mercado laboral.

La tecnología ha acaparando los anuncios de empleo durante el primer trimestre de este 2014, pues muchas son las compañías que han vuelto sus miradas a la importancia de tener presencia en red y al desarrollo de aplicaciones que faciliten el consumo de su marco, productos o servicio.

Leer más ...

El reloj de los mexicanos ¿Cuántas horas nos gustaría trabajar?

el-reloj-de-los-mexicanosDe acuerdo con Panorama Social de América Latina, el más reciente estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), los mexicanos son los que menos gozan de tiempo libre: 14 horas semanales para las mujeres y solo dos más para los hombres. Esto no quiere decir que trabajemos más y mejor que otras naciones de la región, sino que solemos tener un sinfín de distractores en nuestro oficina y, la mayoría de nosotros, arrastra trabajo a casa, pendientes que bien podríamos terminar durante la jornada laboral. 

En México se trabaja 2 mil 250 horas al año, de las cuales no todas son empleadas para actividades de nuestro puesto, pues invertimos 84 minutos diarios en sitios electrónicos que nada tienen que ver con nuestras tareas. De ahí que muchas empresas hayan restringido el uso de redes sociales en la oficina, situación contraproducente pues los smartphones, bien pueden ser consultados con mucha discreción. 

Leer más ...

Las empresas con las que todos soñamos

las-empresas-con-las-que-todos-sonamosConoce quién es quién en el top of mind de universitarios y recién egresados como tú, gracias a la encuesta Empresa de los sueños de los jóvenes 2013.

Cada año, Compañía de Talentos realiza una encuesta a los universitarios y recién egresados con el propósito de saber qué piensan sobre su desarrollo profesional.

La encuesta se llama Empresa de los sueños de los jóvenes y además averiguar cuál es la empresa en donde los jóvenes como tú sueñan con trabajar, plasma las tendencias anuales que giran en torno a varios temas del ámbito profesional: Expectativas de desarrollo, liderazgo y motivos de estabilidad, entre otros.

Universo Laboral publica los resultados de las empresas mejor rankeadas, y  hace un balance general sobre la encuesta para darte insigths útiles e interesantes para tu vida laboral.

En entrevista con Ivette Calvet, Partner de Cia de Talentos, platicamos sobre los aspectos más relevantes de la encuesta.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Copyright © Todos los derechos reservados

Akari Technologies | Grupo Universo Laboral
Diseño | Naiko Global Business México
México 2017
 Logo-UL2014

Otros Servicios

Revista Universo Laboral Digital
Portal Universo Laboral
Top Job News

Aviso de Privacidad | Contacto | Inscripción al boletín electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.